-->

Tratamientos para las estrías

5


Las estrías son lesiones que suelen aparecer en la superficie de la piel. Son más comunes en piernas, brazos, senos, abdomen y cola. Al perder la elasticidad, las fibras se rompen y provocan las llamadas estrías. 


Estas alteraciones se producen debido a los cambios de tamaño de las fibras. Un ejemplo de esto es cuando subimos de peso (la piel se estira) y luego bajamos bruscamente (la dermis vuelve a su tamaño, causando una lesión). Aquí podrás conocer las causas que provocan estrías, la prevención y el tratamiento adecuado para tratarlas. 

Causas que pueden provocar estrías:


· Embarazo
· Cambios hormonales
· Predisposición genética
· Adolescencia
· Aumento brusco de peso
· Falta de elasticidad
· Deshidratación
· Estrés y tensiones
· Medicamentos (cortisona)
· 
Si bien las estrías no causan ningún tipo de dolor ni problema, molestan desde el punto estético. Es por ello que resulta importante conocer los tratamientos que existen para disimularlas, eliminarlas o prevenirlas.

Prevención de estrías

Para poder prevenir la aparición de estrías, es importante evitar subir y bajar de peso rápidamente. Además, es necesario mantener la piel hidratada con cremas o aceites ricos en vitamina A y E. La leche o aceite de almendras es ideal para evitar las estrías, debido al gran aporte de nutrientes y propiedades antioxidantes.
Por otra parte, deberemos tomar mucha agua a diario. Si no bebemos la suficiente cantidad de líquido, ninguna crema podrá hidratar nuestra piel de forma adecuada. Asimismo, es fundamental mantener una alimentación saludable, para que la piel esté tersa y suave.

Eliminar o disimular estrías

Una vez que ya tenemos la presencia de estrías, cuesta encontrar un método adecuado que las elimine por completo. Aunque es posible disimularlas o aplacarlas. 
Para disimularlas, podemos aplicar crema de caléndula. Ésta posee efectos cicatrizantes y regeneradores de la piel. 
Además, puedes aplicarte cremas a base de Retinol-A, aunque solo las debes utilizar si no estás embarazada o amamantando. La planta de aloe vera también es recomendada para eliminar o reducir estrías, puesto que hidrata la piel, regenerando tejidos.
Por otro lado, los masajes con aceites son efectivos para reducir las estrías y aumentar la circulación sanguínea. Asimismo, la exfoliación de la piel es importante, para poder eliminar las células muertas y permitir que la piel se siga renovando.

Otros tratamientos para las estrías:

Peeling. Tratamiento que dura aproximadamente dos meses y consiste en sesiones de mesoterapia, para poder recuperar las fibras y el colágeno que otorgan elasticidad a la piel.

Microdermabrasión.
Consiste en remover la primera capa de la piel, a través de la exfoliación. De esta forma, se estimula la producción de nuevo colágeno, por lo que la piel toma un color parecido al que ya tiene. 


Láser.
Este tratamiento suele ser más efectivo para algunas personas. Las estrías que recién aparecen, suelen eliminarse definitivamente. Las estrías que ya están instaladas hace tiempo, resultan más difíciles de eliminar. Para este tipo de método, es importante consultar a un especialista.




Consejo:
si ya tienes estrías, recuerda que es importante comenzar un tratamiento cuando antes. Puesto que las estrías nuevas son más fáciles de renovar y/o eliminar. 

Las estrías viejas, que ya tienen un tiempo de salidas, serán más difíciles de quitar. 

Entradas que pueden interesarte

5 comentarios

  1. Yo tengo estrias debidas al crecimiento durante la adolescéncia y el aceite de almendras me ha disimulado muchas y evitado tener más, es uno de los mejores productos para tratar este problema y además es económico. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! Es muy bueno el aceite de almendras :) Queda totalmente recomendado entonces ;) Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. cuando decís "leche", te referís a tomar leche o a ponerme paños con leche??gracias...

    ResponderEliminar
  4. Hola Maru. Tomar leche, por la cantidad de antioxidantes que tiene. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Hola! te acabo de conocer a traves de Dahiana...

    Yo tengo la tripa llenita de estrias del embarazo y utilice todo lo habido y por haber para prevenirlas y atenuarlas despues, creo q no hay nada que puedas hacer, obviamente quizas si no hubiera hecho nada tendria muchas mas, pero yo q se, ya estoy resignada.... jajajajja q pena, tengo una barriga feisima, pero un bebe precioso, creo q me compensa.

    UN BESOTE GUAPA!! muy lindo tu blog!

    ResponderEliminar