-->

¿Cómo disimular las ojeras?

8

 Esta es una pregunta que muchas personas se hacen a diario: ¿Cómo disimulamos las ojeras? ¿Es posible borrarlas con maquillaje? ¿Qué otras alternativas existen? 


Las ojeras se generan por diferentes motivos: la mala alimentación, el cansancio, el cigarrillo, cuestiones genéticas, enfermedades o descuidos en la piel de esa zona particular.
No es fácil eliminarlas por completo cuando salen de la noche a la mañana. Sin embargo, si necesitamos quitarlas rápidamente, podemos recurrir a algunos tips que nos solucionarán el día.

Para poder disimular esas ojeras que tanto molestan, que nos hacen ver cansadas y/o bajas de defensas, presta atención a estos simples trucos.

Consejos para evitar las ojeras

Si queremos evitar estas famosas bolsas debajo de los ojos, tendremos que descansar las ocho horas diarias recomedadas, comer saludablemente y reducir el consumo de sodio, puesto que favorece la retención de líquidos.  
Se recomienda dormir boca arriba, ya que el flujo de sangre es mejor y humectar la piel con cremas que contengan retinol. 

¿Cómo disimularlas?

¡Decile "adiós" a las molestas ojeras! Aunque parezca algo realmente complicado, por suerte existen correctores de ojeras y maquillajes que nos hacen más fácil el trabajo. 
Es importante, a la hora de comprar un corrector, tener en cuenta la tonalidad de la piel. 
Si tus ojeras son verdosas, es recomendable aplicar un corrector rosado; si son marrones colocate un corrector del mismo tono. Para las ojeras violáceas, el corrector deberá ser amarillo y, para ojeras azuladas los mejores correctores son en tonos naranjas.
Aplicar una base de maquillaje por encima del corrector, para lograr mayores efectos. Asimismo, se aconseja hidratar la zona con cremas (dos veces al día) y mantener una buena dieta alimenticia.

Otra forma de disimularlas es practicando un método casero: poner a hervir dos saquitos de té  de manzanilla, retirarlas del agua y colocar cada bosita encima de los ojos por 10 minutos. 
El té de manzanilla presenta propiedades antiinflamatorias y calmantes, por ello puede dar buenos resultados y lograr disimular nuestras ojeras. 
El pepino es otra buena opción para disimular las ojeras. Dos rodajas de pepino colocadas una en cada ojo, puede darnos los efectos que tanto deseamos. ¡Pruebálo!

Entradas que pueden interesarte

8 comentarios

  1. Hola!!

    Me han gustado tus entradas! :)

    La verdad es que nunca he probado lo del pepino! jajaja

    Un besito!

    http://coloreteymariposas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola...

    Bienvenida y en horabuena por tu nuevo blog. Tus posts son muy interesantes. Voy a tener en cuenta lo del pepino.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! Muchas gracias por visitar mi nuevo blog. Me alegro que les haya gustado.

    Sus blogs son muy interesantes. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por unirte a mi blog, me uno tmb al tuyo! La nota me parecio super interesante ya que sufro bastante de ojeras, ¿Motivo?, segun me explico mi dermatologa tengo la piel del rostro demasiado fina y por lo tanto se me ven mas los vasos sanguineos y cosas por el estilo :S


    Besitos :D

    ResponderEliminar
  5. De nada Pauli, gracias a vos por seguirme! Es cierto lo de la piel demasiado delicada. Por ello debemos hacer lo posible por cuidarnos más de lo normal-

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Me suscribo, y buen post!Tengo verdadero asco a mis ojeras, no se van nunca :( probaré con estas cositas, a ver qué tal me van ^^ Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por sus lindos comentarios chicas! Un beso enorme :)

    ResponderEliminar