-->

Tipos de pestañas postizas

8

No todas tenemos ese don de haber nacido con unas pestañas larguísimas y abundantes. Es por eso que, a veces, necesitamos recurrir a las pestañas postizas para agrandar nuestros ojos.

Las ventajas de llevar pestañas postizas son varias: marcan aún más la mirada, hacen lucir unos ojos almendrados y llamativos y, como si esto fuera poco, dan un acabado muy natural. 
Existen diferentes tipos de pestañas postizas para cada mujer. Las hay enteras y abundantes, más largas, más cortas, con distintas formas, de colores, etc.


Tipos de pestañas postizas

  • Pestañas enteras. Las pestañas enteras y de una sola tira suelen aplicarse con pegamentos a base de agua sobre el párpado. Su duración es de 1 a 2 días y son ideales para usar en representaciones, espectáculos de danza o eventos casuales.
  • Pestañas de colores. Suelen utilizarse para resaltar más la mirada o para darle más profundidad a los ojos. Son ideales para mujeres con cabello claro o pestañas muy finas.
  • Pestañas de fantasía. Son del mismo estilo que las pestañas postizas enteras, pero se les agrega todo tipo de piedras brillantes, plumas, purpurina, colores, etc. Son ideales para eventos y shows, para actuaciones y dramatizaciones.
  • Pestañas pelo a pelo. Este tipo de pestañas son muy utilizados actualmente, puesto que tienen una mayor duración y lucen muy naturales. Son aplicadas con un pegamento especial, pelo por pelo y llegan a durar hasta dos meses, dependiendo el cuidado que se les de. Son ideales para cualquier tipo de mujer, ya que lucen muy naturales y se pueden mojar luego de 24 horas de aplicadas. Para quitarselas es necesario acudir nuevamente a la cosmetóloga o persona que las aplicó, puesto que el pegamento es muy fuerte y, al tirar, se pueden dañar los ojos. 
  • Pestañas de pelo real. Son pestañas muy tupidas que sólo vienen en color negro y, si se mantienen sanas y cuidadas, tienen una muy larga duración. Las famosas de Hollywood utilizan este tipo de pestañas a menudo. 
  • Pestañas permanentes. Consta de pestañas aplicadas por implante y tratamiento quirúrgico. La ventaja es que duran para siempre, por lo que se olvidan de aplicarse pestañas postizas para sentirse bellas. Aunque, al ser una cirugía, tiene sus riesgos.

Consejos de mantenimiento

Es importante cuidar las pestañas, ya sean implantes, enteras, de fantasía, pelo por pelo, etc. Además, es importante retocarlas, no despegárselas de a tirones, tener cuidado al secarlas, no rizarlas y  tener mucho cuidado con la máscara de pestañas que se utiliza (y aplicar una capa fina para sacarla con facilidad). 

Entradas que pueden interesarte

8 comentarios

  1. un postwmuy interesante he informativo,me ha gustado.

    bs y feliz año

    ResponderEliminar
  2. La mirada es importante es nuestra mejor expresión a la cara, es la que ilumina todo y sabe hablar aunque este callada. Aunque yo nunca he llevado nada postizo, encuentro que las pestañas resaltan aún más nuestra mirada y la hace más seductora. Una interesante entrada mi querida Bere.

    Un fuerte abrazo de año nuevo recién estrenado, sigo a tu lado un año más compartiendo todos nuestras ilusiones, sueños y la magia que nos transporta a crear y no dejar de crear nunca.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !! Muy buena entrada, yo uso hace bastante tiempo pestañas postizas, solo en la noche y para ciertos eventos, y realmente me gustan mucho ♥

    Besos, y FELIZ 2012 =)

    ResponderEliminar
  4. Yo tiro mucho de las postizas enteras pero tengo curiosidad por probar las que son de quita y pon pero por pelillos agrupados, a ver si les pillo el truco. Feliz año, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!!! muchisimas gracias por seguir mi blog me haces muy feliz...me encanto el tuyo asi que ahora te sigo...
    Besotes!!! n_n

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por seguirme!!
    Yo tmb te sigo!
    Muy buena la entrada sobre pestañas!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. que lindo blog: me gusto el post, la verdad nunca he usado pestañas postizas, a ver si ahora me animo. soy nueva en esto de los blogs.

    me uno al tuyo y te dejo al mio y me dices que tal: lopaldi.wordpress.com

    besos y feliz dia de Reyes!!

    ResponderEliminar
  8. Un post muy interesante!
    Yo tengo pendiente probar las pp.
    Gracias por la info ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar