-->

Comer sano para mantenerse en forma

4

Para estar en forma y mantener un equilibrio físico, es necesario comer sano, realizar ejercicio y tener el peso adecuado, tratando de mantenernos en un balance constante. 


Ahora bien, ¿Eres de las personas que un mes sube de peso y al otro baja brúscamente? Entonces ten en cuenta estos consejos para mantener una vida más sana y equilibrada.Debemos alimentarnos pero a la vez realizarlo de forma equilibrada para tener una buena silueta corporal. 

La silueta corporal se puede modificar por varios factores, uno de los más influyentes es la alimentación, pero la actividad física puede ser un punto favorable.
Estar delgada es un desafío para muchas mujeres, que les implica un gran esfuerzo personal para controlar la cantidad y los alimentos que consumen. Existen personas con una mayor tendencia a subir de peso rápidamente, lo que requiere que sean más cuidadosos en su forma de alimentarse.
Un pilar fundamental para estar saludable consiste en comer sano, para ello se deben incluir frutas, verduras y cereales sin gluten y evitar las comidas con excesiva grasa. El aporte de agua debe ser suficiente de forma diaria, para facilitar el proceso de bajar de peso.

Hay algunas dietas como la mediterránea que contribuye a mantener el peso adecuado, en cambios, otros casos como las comidas mexicanas, aportan gran cantidad de calorías diariamente.

Si quieres mantener tu peso, además de comer sano y equilibrado deberás practicar actividad física, siendo el otro pilar esencial para mantenerse activo y evitar enfermedades.

Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. Comer sano es fundamental para vivir en sí, no sólo para mantenerse delgada. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, concuerdo con vos. Mantenerse delgada es algo que desean muchas mujeres, pero la realidad es que es importante comer sano para mantenerse saludable y sin ningún problema de salud.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, a veces la obsesión por ser delgada hace que comamos cualquier cosa!

    Besos!!!!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Sí Meli, es la verdad. Comer sano es importante para mantenerse saludable y sentirse bien con una misma. Un saludo, y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar