-->

Cómo hidratar la piel

15

Cuidar la estética ocupa un lugar destacado en las mujeres modernas, ya que lucir bellas es tan importante. En este sentido, el cuidado de la piel es el centro de atención. Una piel más suave y flexible disimula mejor las arrugas restando años al rostro femenino.


Un tema central que preocupa a las mujeres es cómo hidratar la piel, para que la misma luzca mejor. La piel es el órgano del cuerpo más extenso y está expuesta a múltiples factores del ambiente.
Para su higiene diaria se debe utilizar un jabón neutro, evitando aquellos con el agregado de fragancias y coloraciones fuertes porque pueden producir una reacción alérgica. Luego del baño para hidratar la piel se debe utilizar una crema, preferentemente con vitamina E.
La hidratación de la piel es más débil en los sectores de flexión de la misma, lugares donde se debe intensificar la hidratación.

En la piel del rostro se recomienda realizarse lavados con agua sin jabón varias veces al día. Luego utilizar una mascarilla facial con poderes exfoliantes de forma semanal, y el resto del día una crema hidratante suave.
Algunas tareas o climas más secos llevan a una mayor deshidratación de la piel, especialmente en las manos, situación que requiere la aplicación de una crema hidratante varias veces al día.

Tener una piel suave y radiante requerirá de nuestro cuidado diario.

Entradas que pueden interesarte

15 comentarios

  1. Muy buen post. Ahora que empieza el otoño por aqui y hay que re-hidratar tras el sol y la playa, estos consejos vienen de lujo. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gadi, me alegro que te sirvan los consejos. Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena entrada Berenice!!! Un paso más que importante en nuestros cuidados básicos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ayy qué alegría tu comentario! en realidad no me llamo Berenice, pero es un nonbre TAAAN precioso, que siempre lo utilizo como nick *__* así que eres muy afortunada!

    Tienes una seguidora más. Besitos enormes!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sabrina. Los cuidados básicos son fundamentales para mantenernos bellas y sanas! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Bere Nice, jeje.
    Sí, muchos dicen que es lindo. Yo creo que también =) No me desagrada mi nombre, para nada. Muchas gracias por seguir el sitio. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, bonita! Muchas gracias por unirte a mi blog.Estoy muy contenta de recibir a nuevas amigas. Por supuesto, te sigo. Espero que sigamos en contacto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a vos por seguir Maestras de Belleza. Un beso enorme y nos mantenemos en contacto! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto el post!
    Muy informativo!
    Lo ideal es comenzar desde jovenes con esos habitos para mantener siempre la piel en condiciones.

    Besos!

    Mariana
    www.thebeautyfinderblog.com

    ResponderEliminar
  10. Muy cierto Mariana. Mientras más jóvenes empecemos, mejor nos mantendremos ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Excelente post Berenice!
    Los cuidados basicos de la piel son los mas importantes : )

    Un abrazo grande ^^


    ResponderEliminar
  12. Gracias Liss Cope! Son importantísimos para nosotras, es muy cierto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre olvido hidratarla! A veces la siento súper reseca y eso me hace recordarlo!

    Besos!!!!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante tu post.
    Yo tengo un sitio dedicado a la limpieza del cutis y estoy muy interesada en estos temas.
    Quizas te apetecería que colaboráramos con artículos :).
    En cualquier caso me hago fan de tu blog!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias! Ahora mismo paso por tu blog :) Me alegra que te guste el mío! Saludos.

    ResponderEliminar