-->

Cuidado de la piel: cutis normal

0

¿Quieres lucir una piel radiante y perfecta? No te pierdas los consejos que te daremos a continuación, para el cuidado de la piel.
El lograr una piel bella y sana no es una tarea fácil, puesto que requiere de varios pasos y rutinas necesarias.



El llevar a cabo ciertas recomendaciones diarias, te permitirá lucir una piel suave, un cutis normal fresco y disminuir las imperfecciones o marcas producidas por la edad, el sol, las alergias, el acné, el clima, entre otras.

Ahora bien, siguiendo estos consejos podrás obtener lo que tanto deseas:

Es importante, para mantener una piel saludable y hermosa, que las personas de cutis normal utilicen agua de rosas o tónicos astringentes al momento del lavado durante la mañana, éstos deberán ser libres de alcohol.
Asimismo, será fundamental no utilizar productos derivados del petróleo, como lo son las cremas hidratantes. Presta suma atención a hidratar el área alrededor de los ojos, ya que en esta parte la piel es muy fina y delicada.
Para lograr que la piel se vea tersa y suave, podrás utilizar cremas a base de aceite durante la noche, aunque asegurándote de aplicar crema luego. Además, serán necesario masajes en tu piel, con un pañuelo, algodón o papel descartable. Esto deberá realizarse siempre después del uso de estas cremas.
A su vez, se recomienda aplicarse mascarillas de yema de huevo, al menos una vez por semana. Esto te repondrá la humedad necesaria de tu piel y mantendrá tu rostro resplandeciente.
Por otra parte, acuérdate de hidratar la piel con abundante agua todos los días, favoreciendo la apertura de los poros y la eliminación de toxinas. El vapor al momento del baño, también es una buena alternativa para permitir la apertura de los poros de la piel.


A la hora de cuidar la piel, es ideal aplicarse cremas o preparaciones naturales, a base de aloe vera, almendras o aceites. El tener un cutis normal, no significa que tengas que descuidar tu piel, puesto que el no realizar los cuidados básicos podría perjudicar su aspecto. De esta manera, será primordial mantener los cuidados necesarios para lograr un rostro hermoso, retrasando el envejecimiento de la piel y evitando posibles erupciones, imperfecciones, resequedad, líneas de expresión o manchas. 

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios