-->

¿Biotina para el crecimiento del cabello?

0

La
biotina es una vitamina del complejo B que contribuye con el crecimiento y renovación celular.Su carencia puede provocar debilitamiento, alopecia o aumento en la caída del cabello. A continuación veremos cómo actúa la biotina en el cabello, qué consecuencias trae y si es beneficiosa o no. 



En la actualidad, el uso de biotina para fortalecer el cabello y favorecer su crecimiento ha aumentado considerablemente.

La biotina y el crecimiento del cabello


La biotina actúa fortaleciendo el cabello, dándole más suavidad, más fuerza y creando una protección. Actúa a nivel del cuerpo cabelludo.
El modo de empleo suele ser en cápsulas o pastillas, o bien, buscando en el mercado Biotina champú para cabellos o incorporando alimentos con biotina en la alimentación diaria.

Existen numerosas marcas y empresas que ofrecen champú con biotina o acondicionador, de manera de fortalecer el cabello.
Se puede aplicar normalmente, como cualquier otro producto para el cabello. Sin embargo, para reforzar el uso de biotina, también se podrá utilizar lociones especiales o aceites con biotina.

¿Es bueno el uso de champú con biotina?


Mucho se habla y se ha hablado del champú con biotina para caballos. Este es usado para fortalecer el cabello de los caballos, de manera de conseguir un pelaje suave y fuerte.
En muchas ocasiones, estos productos fueron criticados por los dermatólogos y especialistas, puesto que se duda sobre sus ventajas y su eficacia.
Además, los efectos secundarios que puede traer el uso de este tipo de champú, hacen que sea mejor no usarlo con personas.
Por ello, creemos que no es necesario utilizar champú para caballos, cuando existe champú con biotina para humanos.


  • Nuestro consejo: Si deseas conseguir más brillo en tu cabello puedes probar utilizando un champú con biotina. Sin embargo, te recomendamos que, si has sufrido pérdida de cabello o aumento de debilidad en este último tiempo, consultes con un profesional o dermatólogo. También podrás intentar con una mejora en tu dieta o incorporar más alimentos con biotina en tu alimentación.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios