-->

Cómo depilarte las cejas tú misma

2
Aprender a depilarte las cejas tú misma puede ayudarte a prevenir errores, a evitar tener que acudir a un centro de estética y a mantener tus cejas perfectas fácilmente.



Las cejas mal depiladas pueden cambiar totalmente la expresión de tu rostro, en cambio, unas cejas definidas te ayudarán a ganar más sensualidad, dinamismo.
A continuación te contaremos cómo depilarte las celas tú misma de una forma rápida y simple ¡en solo tres pasos! Presta atención.

Cómo darle una correcta forma a las cejas

Para comenzar, ten en cuenta que las cejas nunca deberán ser más cortas que el ancho de tus ojos. De esta forma, mide tus cejas utilizando un pincel o palillo y colocándolo verticalmente al lateral de la nariz. Las cejas deberían empezar a la altura de donde marca el pincel.
Para saber qué largo tendrá tu ceja, toma el mismo pincel, apóyalo en el extremo exterior del ojo, de forma vertical. Así podrás observar hasta dónde deberá llegar tu ceja.
Para establecer el arco de la ceja, apoya el pincel en el centro en los labios y luego inclínalo hacia el centro del ojo o iris, el punto que marca el pincel es donde debe estar levantada.


Depilarte las cejas según la forma de tu rostro

Rostros redondos: se recomienda depilarse las cejas de forma ascendente, para darle altura al óvalo facial y mayor finura o esbeltez al rostro.
Rostros alargados: será mejor depilarse las cejas horizontales rectas, ya que acortan el rostro.
Rostros triangulares: recomiendan cejas finas y delgadas, cejas cortas y no tan separadas.
Rostros cuadrados: se aconseja depilarse las cejas en forma triangular, definiendo el ángulo.

Consejos para depilarte las cejas

  • Las cejas pueden depilarse por arriba y por abajo, aunque conviene depilar más la zona de abajo, para dar la sensación de mayor amplitud al ojo y despejar el párpado.
  • Utiliza pinzas de depilar de calidad y procura depilarte luego de darte un baño de agua caliente o luego de hidratar tu rostro, ya que el vello saldrá más fácilmente.
  • Depílate en un lugar donde haya buena luz o luz natural. Lo mejor será depilarte de día y bajo la luz del sol.
  • Si tienes cejas poco pobladas evita depilarlas mucho y, en el caso de quitar vello de más, utiliza una sombra marrón mate para cubrir la ceja, rellenar los huecos, enmarcar más el ojo y dibujar la forma que desees.
  • Peina el vello de las cejas en la dirección de su crecimiento y depila uno por uno hacia arriba. En el caso de tener vellos encarnados o difíciles de quitar, utiliza pinzas puntiagudas y humedece la zona.
  • Recorta los vellos que sobresalgan o queden largos con una pequeña tijera.
  • Peina tus cejas para que no parezcan descuidadas o despeinadas, ya que cuando están bien perfiladas enmarcan mejor el rostro.
  • Ten mucho cuidado en el caso de utilizar cera para depilar y nunca coloques cera debajo del párpado móvil, puesto que la piel de esa zona es muy delgada y se arruga fácilmente.

Finalmente, luego de depilarte podrás observar la zona enrojecida, pero puedes aprender a quitar la irritación después de depilarte, de modo de lucir unas cejas perfectas rápidamente.  

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Hola muy buena nota!! Las cejas son muy importantes a la hora del maquillaje!
    Besotes
    Vanesa
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado el artículo. Ahora mismo paso por tu blog :) Saludos.

    ResponderEliminar