-->

7 razones para no dormir maquillada

0

¿Sueles dormir maquillada todos los días? Te mostramos 7 razones por las que no deberías dormir con maquillaje en tu rostro. Cuida tu piel con los siguientes consejos. ¡Toma nota!


Muchas veces puedes olvidarte de sacar tu maquillaje durante la noche, aunque has escuchado miles de veces que no debes ir a la cama con maquillaje puesto porque daña tu piel.
Lo cierto es que el cansancio o la falta de tiempo hace que no te tomes unos minutos para retirarte el rimel, el delineador o base del rostro y esto es un grave error. ¿Por qué es dañino? A continuación te contamos todo lo que debes saber para no dormir maquillada. ¡Toma nota!

1. La piel no respira y se tapan los poros.

Durante la noche la piel se nutre, por lo que dormir con maquillaje va a impedir que la piel se reponga y respire, tapándose los poros y favoreciendo la aparición de acné y puntos negros. Por ello es fundamental retirar el make up y realizar una limpieza adecuada del cutis.

2. La piel luce más opaca y reseca.

El resultado de dormir con maquillaje es una piel estropeada y dañada, con menos brillo y menor suavidad. Luce una piel más saludable y nutrida evitando que las toxinas se adhieran a la piel y se tapen los poros.

3. Al otro día te costará removerlo.

 ¿Te has levantado con ojeras negras, el maquillaje corrido y con un rostro que luce cansado? Eso se debe a dormir maquillada y, si crees que es sencillo quitártelo por la mañana, haz la prueba. Te será más difícil retirarlo, así que limpia muy bien tu cutis, humedécelo y exfólialo.

4. Las pestañas se vuelven débiles.

Las pestañas son muy frágiles y delicadas, por los que dormir con el rimel —y encima varias capas— hará que se debiliten, pierdan fuerza, se sequen y se rompan.


5. Favorece las impurezas y atrae bacterias.

Si no lavas tu rostro, no cuidas tu piel y no te desmaquillas, las bacterias, impurezas y toxinas se adherirán a tu cutis. Esto hace que la piel tome una apariencia más grasosa, tenga impurezas, barritos, acné y puntos negros.

6. Puede acelerar el envejecimiento prematuro.

La piel sin oxígeno, sin hidratación y sin exfoliación —eliminación de impurezas— sufre graves riesgos y puede traer consecuencias como arrugas alrededor de los ojos. De esta manera, ponte cremas antes de dormir y elimina por completo tu maquillaje, ¡la piel te lo agradecerá y lucirás joven por más años!

7. Una exposición prolongada, daña.

Estar con maquillaje por mucho tiempo daña la piel, ya que algunos cosméticos están compuestos por productos químicos o son de mala calidad. Esto conlleva a que tu piel pueda sufrir más irritaciones a menudo y aparición de manchas o pozos. Así que asegúrate de realizarte una limpieza profunda, con un desmaquillado diario.

Más enlaces relacionados:




Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios