-->

Los peinados a través de la historia


Es cierto que los peinados y cortes de cabello femenino marcan modas y tendencias con el paso del tiempo. Desde los peinados más sencillos, pasando por el uso de accesorios o ruleros, hasta los peinados más raros y complejos. 


Algunas tendencias fueron muy exitosas en su época, por lo que en la actualidad volvieron a estar vigentes. Otras, quedaron en el tiempo.

La evolución del peinado


Década del '30. Esta época se caracterizó por llevar peinados ondulados, cortos o rizados. La mujer de los años '30 era femenina al máximo. 
El color rubio platinado fue furor en la época y las melenas comenzaron a dejarse un poco más largas -hasta la altura del cuello- con un ondulado que iniciaba en la raíz de la cabeza.






Década del '40. En esta época las mujeres seguían usando los elegantes cabellos ondulados, sólo que un poco más largos -hasta los hombros- y con raya hacia el costado. Los peinados tenían mayor movimiento, menor rigidez y se secaban con secador. 









Década del '50. En esta época las mujeres cambiaban su color de pelo más a menudo, y podían llevarlo largo, corto, liso u ondulado. Se colocaban moños o lo llevaban recogido.  La mayoría imitaba la moda vigente de las actrices de ese año y lo "artificial".


Década del '60. Las mujeres de esta época llevaban el pelo corto al estilo "Beatles" o Twiggy (estrella pop de esta década). Y otras mujeres optan por el pelo largo. Además, usaban flequillo, moños y melenas ahuevadas con un estilo más "natural".






Década del '70. En esta época el cabello se llevaba largo, con cortes irregulares y puntas hacia afuera. Algunas mujeres usaban permanentes muy armadas y otras usaban cortes de cabello al estilo "hippie".


Década del '80. Fue una de las épocas más recordadas por ser el año del volumen y las texturas. Los cabellos con ligeras ondas eran muy populares. A su vez, los peinados lacios cortados irregularmente (tendencia punk), estaban de moda. 



Década del '90. Las mujeres de 
esta época llevan el pelo largo un poco más peinado que en los años anteriores, aunque con jopos y melenas con algo de volumen -menos que en los '80. Estos fueron los años donde más se usó la tintura de pelo. 


Década Actual. La época moderna, si bien nos trajo novedades, siempre parece ir en retrospectiva -volviendo a épocas anteriores e implementando varias épocas en una sola. Las tinturas de calidad, los desmechados, los peinados "despeinados" y las extensiones suelen estar vigentes por ahora. 


Y ustedes ¿con qué época y peinados se quedan? 

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. Me encanta el resumen de los peinados de cada época...si me tengo que quedar con uno...LOS 70`S!! Me encanta!

    BESOTES

    LOURDES
    http://lascositasdelulu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes! Yo también me quedo con los '70! =) Y bueno, con lo actual también. Un beso enorme y ya paso por tu blog.

      Eliminar
  2. me encanta los peinados de los 40 y 50...me recuerdan a mi abu...tan bella ella ^^ creo que eran mucho mas sofisticados que los actuales, por ejemplo!, Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan casi todas las épocas en realidad. La de los 70 más porque fue la época de mi mamá =) Pero tenés razón, los peinados de los 40 y 50 eran mucho más elegantes! Besos Lau!

      Eliminar
    2. muy buen post. me sirvio de mucho xoxo

      Eliminar
    3. Me alegro mucho! Qué bueno que te sirvió. Un beso enorme! =)

      Eliminar
  3. Hola Berenice !! Que buena esta entrada, los peinados de los 60's y 70's son sin dudas mis preferidos ♥

    Linda semana, besotes =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dahiana! Sí, estan buenos esos peinados =) Besos y buena semana para vos también! =)

      Eliminar
  4. Me ha encantado el post! Yo ahora estoy intentando aprender a hacer algo parecido a peinados de los años 40, me parecen muy femeninos y favorecedores.BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gadi. Me alegro que te haya gustado! La época de los 40 sin duda fue muy elegante y femenina! Un beso enorme!

      Eliminar
    2. definitivamente la mia es una melena setentosa!
      linda entrada Bere, muy informativa jaja besoteee

      Eliminar
  5. El más parecido a mi estilo en el corte y la melena al viento, es el de la década de los 90 que lleva Julia Roberts. Un bello e interesante paseo por las tendencias de peinados. Tener un buen corte y el cabello bien cuidado hace mucho y dice mucho de nuestra personalidad.

    Besitos de mi alma a la tuya con mi cariño, yo también te quiero amiga mía y espero de corazón se arreglen todo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!un blog colorido y con estilo!muy buenos links!
    my blog is http://natyfashionworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta entrada y yo tambien me quedo con los 70 !! jaja
    Me encanta el pelo largo !!!
    Cuando quieras pasate por mi blog :
    http://www.lacosmeticaatodocolor-laura.blogspot.com.es/

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post! mmm me gustan casi todos, pero en especial los de los 40's & 70's porque ya tambien se empieza a usar mas el pelo "largo" jaja
    ya te sigo :) besotes grandes!

    Flor.



    www.bellaflorencia15.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Me encanto! Estoy investigando para entregar un trabajo para mi curso de cosmetologia. Quiero mas informacion. Como por ejemplo q tecnicas y productos se usaban mas en cada epoca. Cual era la moda q caracterizaba cada peinado.

    ResponderEliminar