-->

Cómo cuidar las uñas

1

Muchas personas creen que el cuidado de las uñas es algo irrelevante e innecesario. Dejan en segundo plano la belleza de las manos, y como si esto fuera poco, la delicadeza de las mismas.


Porque, como bien dicen varios especialistas en moda, las uñas bien cuidadas, arregladas y pintadas dan ese toque de finura, feminidad y delicadeza que muchas de nosotras deseamos lograr. Las manos, en general, hablan por sí solas y cumplen un papel importante en la personalidad o cuando se requiere dar una buena impresión ante los demás.

Ahora bien, ¿cómo podemos mantener nuestras uñas perfectas y firmes? Te lo explicamos en estos sencillos pasos y consejos:


  • Evita morderlas. Para lucir las uñas fuertes, sanas y largas, ¡evita llevar tus dedos a la boca! Mordiéndolas, tus uñas estarán más debilitadas y más quebradizas, los esmaltes te durarán menos y tus manos serán más propensas a la aparición de infecciones o abscesos
  • Límpialas. Es importante mantener la limpieza de nuestras uñas ¿Cómo lo haces? Puedes utilizar un cepillo especial, jabón de glicerina y agua. Acuérdate de no abusar de jabones aromáticos o productos cosméticos, porque pueden irritar tu piel. 
  • Esmalte de uñas. Además de cuidar las uñas y tenerlas sanas y fuertes, al pintarlas lograremos que luzcan bellas y luminosas. Es aconsejable aplicar una base transparente antes del esmalte de color y, como mínimo, pintar dos capas con el esmalte deseado. Además, para no dañar las uñas, es importante utilizar esmaltes sin alcohol o acetona.
  • Utiliza guantes. El contacto con el agua, los detergentes, jabones líquidos o sustancias químicas, hacen que nuestras uñas y manos se vean amarillentas y débiles. Protege tus uñas de estos productos nocivos, llevando guantes de goma siempre que lavas.
  • Buena nutrición. Muchas veces, la ingesta de alimentos no nutritivos perjudican el aspecto de nuestras uñas y las debilitan. Es primordial mantener una dieta rica en proteínas y nutrientes para fortalecerlas. Está comprobado que la vitamina E y A favorecen la recomposición de las uñas quebradizas. 
  • Fortalécelas. Para obtener resultados positivos y uñas bien fuertes, podemos sumergir las manos en un bol con aceite de oliva y unas gotitas de limón. También puedes utilizar aceite de almendras, jugo de pepino, cremas naturales y calcio endurecedor. Otro remedio para fortalecerlas y cuidarlas, es sumergir las uñas en cola de caballo durante 15 minutos. 

    Entradas que pueden interesarte

    1 comentario

    1. Mi MUST HAVE para tener las uñas sanas y duritas es el Forever Strong PRO de Maybelline.
      Realmente un antes y un despues.

      Beso!

      ResponderEliminar