-->

La mejor forma de maquillarse los ojos

0

Siempre que vamos a una fiesta o a un evento, lo primero que llama la atención de la gente es nuestra cara. Los ojos son las facciones que más resaltan del rostro; por ello es importante mantenerlos arreglados, resaltando la mirada. 



Ahora bien, ¿cómo logramos un maquillaje de ojos bello y despampanante? No es una tarea simple mantener el maquillaje arreglado y sin imperfecciones durante cierto tiempo. Sin embargo, teniendo en cuenta algunos productos básicos y sencillos tips de maquillaje, vas a poder lograr unos ojos relucientes.



Como primera medida, necesitaremos tener a nuestro alcance algunos productos de belleza, con los que todas deberíamos contar a la hora de comenzar a maquillarnos. Aquí te decimos cuáles son:

· Sombra de ojos.
Este producto es la base del maquillaje de ojos. Sin él, no podríamos lograr miradas impactantes. Asegúrate de tener distintas tonalidades de sombras, para variar según las ocasiones que se presenten. Las mejores son las sombras en polvo, ya que resultan de fácil aplicación.
· Delineador o lápiz de ojos. Si quieres alcanzar una mirada más profunda y unos ojos más marcados y grandes, es necesario contar con delineadores.  Existen de varios colores, aunque el negro y el marrón son los más utilizados, y los que mejor funcionan en maquillajes despampanantes.
· Máscara de pestañas. Para lograr una mirada más acentuada, ojos más grandes y pestañas alargadas, es fundamental que contemos con una máscara de pestañas o rimel negro. Debemos aplicarlo suavemente encima de las pestañas, haciendo movimientos hacia arriba, así quedarán más arqueadas. 
· Pinceles. Este producto sirve para aplicar la sombra de ojos, corregir imperfecciones o errores de maquillaje, y para esfumar dos o más colores.


¿Cómo maquillarse los ojos?


Una vez que tenemos los productos necesarios para maquillarnos, ya podemos comenzar con los pasos.  Y no es necesario ser una experta para lograr unos ojos luminosos y bellos; solo basta con ir despacio y seguir el orden de los puntos principales.


PASO 1
Primero deberemos elegir el o los tonos de sombra a utilizar, dependiendo de la ocasión. Una vez que ya tomamos la decisión, es importante limpiar bien la cara con agua y aplicar un corrector iluminador en la zona de las ojeras.


PASO 2
Comenzamos a pintar el párpado móvil del ojo con la sombra seleccionada. 
Cerramos el párpado, y maquillamos el ojo desde el lagrimal hacia el extremo. Si utilizamos dos sombras, deberemos aplicar primero el color claro desde el lagrimal, para luego colocar el tono más oscuro en el exterior del ojo (esfumar e integrar los dos colores).


PASO 3
Aplicar el lápiz delineador arriba del párpado móvil, difuminándolo con un pequeño pincel. Si quieres dar la impresión de un ojo más grande, contornea también la parte inferior del ojo. Además, para lucir un maquillaje más natural o casual, puedes utilizar un lápiz delineador en tono marrón.


PASO 4
Para finalizar, colocar la máscara de pestañas. Luego, dale un toque de brillo con sombra blanca o iluminadora en la zona del lagrimal, y debajo del extremo de las cejas, utilizando una brocha de tamaño mediano. 



Consejo: Las cejas cumplen un papel importante en la mirada. Es por ello que, para lucir mejor el maquillaje, se recomienda depilarlas en forma arqueada. 

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios