-->

Los peligros del alisado permanente

4
En los últimos años miles de mujeres han elegido el alisado permanente para mantener sus cabellos lisos, suaves y sin frizz. Sin embargo, existen distintas versiones y estudios sobre los peligros del uso de químicos en el cabello. 


La Keratina es el químico que se utiliza en los alisados permanentes y está compuesta por una sustancia llamada formol. Este último es el posible causante de todos los trastornos. 
Varios estilistas han advertido sobre este producto, ya que observaban quemaduras, ardor o lesiones en el cabello de sus clientes. Y no sólo puede ser perjudicial para sus clientes, sino que también los encargados de alisar el cabello se exponen a los gases tóxicos del formol.
Como si todo esto fuera poco, según estudios tóxicológicos, el formol es cancerígeno
Hay que tener mucho cuidado a la hora de realizarse este tipo de procedimientos. 

El uso y abuso de keratina puede ser riesgoso para la salud, por su elevado contenido de formol. 
La keratina se puede usar sólo en concentraciones menores al 0,2%.
Las personas que se aplican el producto pueden sufrir picazón, irritación o dermatitis. Y si la concentración de formol supera los niveles adecuados, se les puede generar necrosis o ampollas en el cuero cabelludo. 
Para los estilistas el riesgo es mayor, ya que no solo manipulan el producto, sino que también se exponen a los químicos de manera continua, pudiendo sufrir enfermedades respiratorias y hasta riesgo de cáncer. 

Ahora bien, ¿es necesario exponernos a un producto tan riesgoso? Podemos optar por utilizar planchas de pelo, secadores y cepillos o aceites anti frizz. No tendrán la duración del alisado permanente, pero al menos estaremos libres de cualquier riesgo para nuestra salud. 
Y si aún deseas alisarte el cabello de forma permanente, infórmate e investiga acerca de los compuestos y concentraciones que contiene. Existen centros estéticos en donde se realizan alisados con keratina libres de formol

Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. Hola Berenice !! Que lindo el nuevo diseño del blog, me encantó.
    Y muy buena entrada; yo no soy partidaria de estos alisados, que para mi destruyen más el pelo de lo que "aparentemente" lo ayuda...

    Yo tengo rulos, y uso el pelo lacio, pero con planchita (de la cual no abuso); hay gente que me dice: no te sería más fácil hacerte un alisado progresivo ? Y la verdad RESPONDO NOOO !!
    Cuido mucho mi pelo, y porque lo cuido ni loca me hago ese tipo de tratamientos, que no son más que moda en la que las mujeres caen muchas veces si estar informadas de lo que realmente se hacen.

    Buen finde, besos :-)

    ResponderEliminar
  2. Sí Dahiana, eso es cierto! Hay que tener mucho cuidado. Yo también uso planchita, pero de vez en cuando, porque me arruina el pelo. Pero este tipo de tratamientos, a la larga, puede ser muy perjudicial. Y para los estilistas ni te cuento. Un saludo y gracias por comentar.

    Me alegra que haya gustado el nuevo "look" del blog, igual lo quieo cambiar, jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la entrada, super interesante, yo por l;as dudas no me hago la Keratina, por si acaso, jejeje igual tampoco me ha llamado la atencion, no soy una persona que tenga mucha pasiencia a la hora ir a una peluqueria o algo asi, jeje mejor me obstengo..
    Genial la entra eso si, bien informativa..


    Bechootes

    Sol♥

    www.SolcitoMakeup.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Solcito, me alegra que te haya gustado la entrada. A mí tampoco me llamó nunca la atención nada de esto, por suerte. Y la planchita de pelo creo que no la uso hace años luz, jaja.
    Saludos! Buena semana ♥

    ResponderEliminar