-->

Consejos para el cuidado del cabello

4

El cuidado del cabello es algo esencial para las mujeres. Si no tomas el cuidado de tu cabello en serio, darás lugar a que te quede encrespado, con puntas abiertas, pelo sin brillo o posible pérdida de cabello a muy temprana edad. 



A continuación te daré algunos consejos para el cuidado del cabello y hablaremos acerca del régimen que debes de seguir para obtener un cabello saludable y hermoso.

Estilo de vida saludable

Un estilo de vida saludable es importante para mantener la calidad del cabello. Comer en forma saludable es el primer paso para ello. Consumir alimentos ricos en nutrientes esenciales le dará a tu cabello la belleza que tanto necesita. Además, te recomiendo que bebas mucha agua y te mantengas alejada del estrés. Otra cosa importante es no fumar ni consumir alcohol en exceso y hacer ejercicio todos los días por la mañana o por la noche, para mantener un estilo de vida saludable.

Utiliza productos de calidad 

Es fundamental usar productos para de calidad para el cabello, como ser: shampoo, acondicionador, gel, aceites anti Fritz, moldeadores de cabello, tratamientos naturales o spray. Sin embargo, lo más importante es el hecho utilizar productos de marca y evitar el alcohol en ellos, ya que estos desencadenan graves daños en el pelo.

Tener precaución al nadar

Trata de no entrar en una piscina sin haberte cubierto el cabello con una gorra, ya que el agua con cloro puede causar un gran daño al cabello. Si no tienes un gorro de baño o no deseas utilizarlo, lo más recomendable es que, después de que salgas de la piscina, trates de lavarte el cabello con shampoo, y al término de este aplícate el acondicionador. Además de esto, trata de mojar el cabello con agua antes de entrar a una piscina, esto disminuirá la absorción del agua con cloro que se encuentra en la piscina.


Precaución durante secado

Te recomiendo no colocar la secadora de cabello muy cerca del cabello. Lo más aconsejable es mover los dedos durante el secado para desenredar los nudos. Asimismo, es importante que seques tu cabello al natural sin secador de pelo o planchita. Otro consejo es no peinar el cabello cuando esté muy mojado.
Usa un peine apropiado o cepillo de cerdas suaves, ya que causan menos rupturas en el cabello. Además, asegúrate de que los dientes del peine tengan un espacio amplio.
Por otra parte, te recomiendo que laves tu peine o cepillo por lo menos una vez a la semana para mantener la higiene del cabello y, al momento de hacerte un peinado, asegúrate de que el movimiento sea realizado hacia abajo y de forma suave.

Lavar el cabello regularmente

El uso del shampoo y el acondicionador es una gran necesidad, ya que los deberás usar por lo menos dos días a la semana. Si vives en un lugar donde el clima es cálido y el ambiente es polvoriento, deberás lavarte el cabello tres veces a la semana. Es fundamental que evites el agua muy caliente a la hora de enjuagarte.
Las mujeres con cabello graso, deberán lavar su pelo mucho más seguido que las de pelo seco o mixto. 

Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. Muy buen post. El tema de secado y planchas es lo que más me preocupa, porque pienso que lo estropea muchísimo, así que la plancha ni la uso y con el secador intento ser cuidadosa y haber eliminado toda la humedad posible antes con toalla. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola Berenice !! Muy buenos consejitos, las entradas que hablan sobre el pelo son mis preferidas, ya que soy una obsesiva con el mío y lo cuido mucho ;)

    Linda semana, besos =)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gadi, yo tampoco uso la planchita... Trato de evitar todo lo que sea calor sobre mi pelo. Muchas gracias por tu comentario. Un beso enorme.

    Gracias Dahiana, yo también soy un poco obsesiva y me ando poniendo siempre de todo para que se me vea bien. Un beso gigante, gracias por pasarte. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el post! desde que empezó el otoño estoy luchando contra mi pelo, que cada año, para estas fechas, le da por ponerse "exigente"....
    Saludos!

    www.gogreenlady.com

    ResponderEliminar