-->

Los cosméticos tienen fecha de vencimiento

10

¿Sigues utilizando cosméticos durante años sin saber si están vencidos?  Lo cierto es que los cosméticos tienen fecha de vencimiento, por ello es importante saber hasta cuándo podremos aplicarnos productos de años anteriores sin correr ningún tipo de riesgo.

Para impedir las irritaciones, infecciones, alergias cutáneas, enrojecimiento o piurito, lo mejor será conocer la fecha de vencimiento de los cosméticos y descartarlos en el caso de que hayan caducado.


La mayoría tiene una vida útil de 24 a 36 meses, dependiendo la cantidad de conservantes, aceites y bactericidas que contengan. A su vez, va a depender la temperatura del ambiente, la humedad y la cantidad de tiempo que el producto pase en contacto con el aire.

Algunos productos duran más tiempo que otros. A continuación detallaremos la fecha de caducidad de los cosméticos:

Máscara de pestañas: es uno de los cosméticos con menos duración, puesto que está compuesto por aceites y líquidos acuosos que se contaminan fácilmente con el aire o se secan. Su vencimiento ronda los 3 a 6 meses.

Base y corrector de ojeras: tienen una vida útil de 12 a 18 meses aproximadamente. Se puede comprobar el vencimiento de la base, al observar que el aceite y el producto pigmentado se separan. 

Sombra de ojos: debido a que no contienen agua, su caducidad puede tardar varios años. Si la sombra es en crema o líquida, la duración del producto rondará los 12 y 18 meses.

Polvo compacto y rubores: La base volátil puede durar años sin vencerse —entre 1 y 3 años—, al igual que los rubores en polvo. Sin embargo, los coloretes en crema caducan a los 18 meses de fabricados.

Labial: los lápices de labios suelen durar 3 años, ya que no contienen agua y están realizados a base de cera. En cambio, los gloss y brillos de labio tienen una vida útil de 18 meses una vez abierto.

Delineador: los lápices delineadores tienen una duración de 3 años. Los delineadores líquidos o en gel podrán ser utilizados sólo por cuatro o cinco meses y luego deberán ser cambiados.


Consejos útiles

· Mantener los cosméticos lejos de espacios húmedos y muy calurosos.
· Observar los cambios de color, olor y consistencia de los productos.
· Cerrar perfectamente los envases de los cosméticos.
· En caso de tener dudas con respecto al vencimiento de un producto, buscar la fecha de caducidad en el envase antes de utilizarlo.
· Cuida tus cosméticos y evita utilizar los dedos o brochas contaminadas para maquillarte.
· No mezcles el contenido de productos ni agregues agua a los envases, antes de no tener seguridad del vencimiento de cada uno. 

Entradas que pueden interesarte

10 comentarios

  1. Un post genial, muy bien explicado y con info muy interesante.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me alegra que te guste. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola Berenice, excelente entrada !! Es un tema muy importante el de los vencimientos de los cosméticos, y muchas veces no se le da la importancia que merece.
    Ahora con esto no hay excusa para no saber del tema :)

    Buen finde, besotes =)

    ResponderEliminar
  4. muy bueno tu blog, sigue adelante con él!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, a veces estos detalles los dejamos pasar por alto.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por sus comentarios. Me alegra que les guste. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la nota, además yo soy de la que no le da mucha bola. Después de que la leí hice una inspección y encontré brillos de labios que tienen 1 año, así que ya los revisé y todavía tienen buen olor y consistencia. Así que los tengo ahí para usarlos a full estos meses a ver si los logro terminar. Besotes Bere!!!!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Berenice! Me ha encantado la entrada, aveces nos olvidamos de revisar algo tan importante : ( sobre todo cuando compramos mucho maquillaje.
    Un abrazo grande <3
    Latinolook.com

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas por sus lindos comentarios. La verdad que es importante revisar los maquillajes y saber si están vencidos o no. Un beso enorme.

    ResponderEliminar