-->

Cómo hacer uñas de gel paso a paso

0

Las uñas de gel son una excelente alternativa para todas las mujeres que desean tener una manicura perfecta y delicada.
Actualmente han ido ganando terreno, puesto que son fáciles de aplicar, tienen una terminación muy natural y son de larga duración.


A continuación te contamos cómo hacer uñas de gel paso a paso. ¡Toma nota!

Paso a paso de uñas de gel


En primer lugar, será necesario limpiar muy bien tus uñas, limarlas y retirar las cutículas hacia atrás, de manera que puedas aplicar aceite de cutículas.
Ahora bien, será necesario tomar medidas para saber cuál es el tamaño adecuado de uñas de gel postizas y colocar los moldes con pegamento para uñas de gel.  
Con las uñas preparadas, llega el turno de colocar una gota de gel en cada dedo y esparcir con un pincel, al igual que cuando se aplica una capa de esmalte.
Luego, colocar las uñas bajo una lámpara de luz ultravioleta por unos minutos hasta que sequen y se curen. Puedes repetir el procedimiento anterior para lograr una manicura más resistente.
Finalmente, se coloca una capa de protección para lograr un acabado mucho más profesional y duradero.


¿Cómo quitar las uñas de gel?


Si ha llegado el día en que quieres quitarte la manicura de gel, presta atención a los siguientes consejos:

Antes que nada, es importante que mantengas tus uñas a la perfección y, para ello, puedes rellenar tu manicura con gel a medida que crezcan tus uñas naturales o renovar su color, de manera que dure más el tratamiento.

Sin embargo, si quieres extraerlas definitivamente, puedes recurrir al quitaesmalte con acetona, teniendo mucho cuidado de no dañar la uña natural ni forzar las uñas de gel.
Prueba colocando tus manos en un recipiente con acetona y espera a que el gel se ablande. Retira la mayor cantidad de gel y elimina el resto con un palillo. Para finalizar, pule y lima tus uñas naturales y aplica crema hidratante o aceite para cutículas.

Fuente

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios